Visit http://www.esabna.com/ for more information about our products.

Fundacion Latinoamericana de Soldadura

Print Print

La Fundación Latinoamericana de Soldadura es una institución sin fines de lucro fundada en el año 1988 con el objeto de contribuir al desarrollo tecnológico y a la formación de recursos humanos en todos los niveles del área de Soldadura. Además, tiene como objetivo promover y difundir los conocimientos y desarrollos logrados en la especialidad.

Las principales actividades de la Fundación Latinoamericana de Soldadura consisten en la formación de especialistas tales como, soldadores, técnicos, supervisores, inspectores, y en la prestación de diversos servicios de ingeniería, tales como, asesoramiento, especificación de procedimientos de soldadura, calificación de procedimientos y de soldadores, inspecciones, coordinación, investigación y desarrollo no sólo en forma autónoma sino en colaboración con otros centros e instituciones del país y del exterior, realizando asesoramiento a la industria, análisis de desgaste, tratamiento de materiales.

La Fundación Latinoamericana de Soldadura (FLS) está asociada al International Institute of Welding (IIW) como Research Member.

Se encuentra ubicada en la localidad de Villa Lynch, Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires. Dispone de dos instalaciones para desarrollar sus actividades con una superficie en planta de 1500 m2 distribuidos en: Talleres de Calificación los cuales cuentan con cabinas individuales y taller de corte y amolado para entrenamiento práctico y un aula para entrenamiento teórico; además cuenta con Laboratorios de Taller de mecanizado de probetas; el Almacén de materiales; Taller de recuperación y protección de piezas;  Oficinas administrativas; Auditorio.

Calle 18 (ex - Murature) N° 4079 C.P. (B1672AWG)
Villa Lynch - Buenos Aires - Argentina
Tel. / Fax: (54-11) 4755-1268 - Tel.: (54-11) 4754-7008
fls@esab.com.ar